Libros Ilustrados
Exposiciones
Publicaciones
 
Taller Bosque Primario
Cien años de soledad al aguafuerte
 

 

1996 -2002
Titulo:Cien años de soledad al aguafuerteTécnica Grabado sobre metal
Dimensiones 35 x 50 cts.  

Galeria de grabados
 

“Cien años de soledad al aguafuerte” es el nombre de la obra inspirada en la novela del escritor Gabriel García Márquez. Este trabajo artístico consta de 120 grabados realizados en la técnica del grabado al aguafuerte y está acompañado por fragmentos de la novela. La obra al ser expuesta al público se instala como una metáfora gigante del libro que invita a las personas a ingresar a sus páginas en donde encuentran, además de los grabados, apartes escritos de la novela, un ejemplar del libro de artista que reúne toda la obra y un video cuya proyección se presenta con el título “la página invisible”.

Paralelas a la exposición, se realizan actividades que han surgido por la motivación del público y de las entidades participantes, estas actividades son variadas: visitas guiadas por el artista; conferencias alrededor de la obra de Gabriel García Márquez; desarrollo de diferentes talleres, entre los cuales cabe destacar: “De la metáfora escrita a la metáfora visual” y "El libro, imperio de la imaginación", actividades dictadas por el propio autor de “Cien años de soledad al aguafuerte”.

Un pequeño fragmento de la historia de la creación de esta obra, relatada por Pedro Villalba Ospina, deleita la imaginación del lector, volcándolo al tacto del grabador sobre el metal, al aroma de las tintas, a largas y acogedoras tardes de lectura.

Las especificaciones técnicas de la obra y las sugerencias para su montaje, añaden una visión global de las dimensiones de esta grandiosa obra.

 
 
Contáctenos